Grande-Marlaska, candidato a instructor de la Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombrará previsiblemente en su sesión del próximo 16 de enero al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de esta sede judicial, en sustitución de la actual titular, Teresa Palacios, informaron fuentes del Consejo. Palacios ha sido designada para ocupar una plaza de magistrada en la Sala de lo Penal de la propia Audiencia.

Grande-Marlaska será quien, previsiblemente, logre la plaza porque se trata del magistrado más antiguo que ha optado a la misma, si bien aún resta por analizar las peticiones que hayan podido ser enviadas por correo al CGPJ antes del pasado día 12, cuando concluyó el plazo para optar a este puesto.

También se presentó a esa plaza el magistrado Guillermo Ruiz-Polanco, quien ocupó el Juzgado Central de Instrucción número 1 hasta que en marzo de 2004 fue suspendido en sus funciones por el Consejo, por retraso en la tramitación de los procedimientos que propició la libertad del etarra Ibai Ayensa.

Grande-Marlaska alcanzó notoriedad como sustituto del juez Baltasar Garzón durante el año y medio que éste estuvo fuera de la Audiencia Nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 19 de diciembre de 2006.

Lo más visto en...

Top 50