_
_
_
_
_

Los economistas creen que la vivienda aún es la inversión más atractiva

Los economistas de Valencia consideran que la inversión en inmuebles seguirá siendo la más atractiva en 2007, con una valoración de 6,6 sobre 10 puntos, según la última edición de la encuesta trimestral que elabora el Colegio de Economistas de Valencia. Joaquín Rodrigo, presidente de la entidad, añadió que la renta variable española es la segunda inversión más valorada de cara al próximo año, con una puntuación de 6,2 sobre 10 a tenor de las respuestas de 556 economistas de la provincia de Valencia que han participado en el estudio.

Según los expertos, la valoración de la situación económica valenciana supera ligeramente a la española (6,2 puntos para el ámbito autonómico frente a los 6,1 puntos para el ámbito nacional) en un entorno de "cierta estabilidad", aunque las expectativas para los próximos seis meses son "menos optimistas".

Una vez más, la inmensa mayoría de los encuestados, un 62,5%, considera que el principal problema de la economía valenciana tiene que ver con la "inadecuada" estructura y tamaño de las empresas. Rodrigo explicó que en un mundo globalizado, el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, basado en pequeñas y medianas empresas, "es un factor limitativo de la competitividad porque impide disponer de una estructura mínima y de departamentos como el de márketing o relaciones internacionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_