_
_
_
_

El GAV boicotea a la alcaldesa, tiene subvenciones y está en Expojove

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, recordó ayer que el Grup d'Acció Valencianista (GAV), responsable del boicot que anteayer "reventó" los actos de entrega de los Premis Ciutat de Valencia, ha recibido este año una subvención de la Junta Municipal de Ruzafa de 395 euros. Además, ese grupo ultra, dijo, cuenta con un puesto en la feria Expojove que empieza el próximo 26 de diciembre. Rubio se solidarizó con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ascensión Figueres, por la "agresión" verbal que una treintena de miembros del GAV protagonizaron en el hemiciclo municipal durante el acto pero pidió al equipo de gobierno mayor coherencia en sus actuaciones. "Hay que reflexionar, ser riguroso y no alimentar a través de subvenciones u otros medios discursos que utilizan la lengua como arma de confrontación y actúan al margen de la democracia", declaró el concejal socialista Juan Soto.

El edil comparó este grupo, anticatalanista y blavero, con otros de similar ideología como Lo Rat Penat o la Real Academia de Cultura Valenciana, que "defienden tesis contrarias a la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua". Soto subrayó que tanto el PSPV como EU-L'Entesa siempre han rechazado las inyecciones de dinero a este tipo de entidades porque nada, aseguró, está más alejado de la cultura que "el fundamentalismo y la sinrazón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_