_
_
_
_

Falta de espacios públicos

Los responsables de la Federación Madrileña de Montañismo lamentan que no exista una apuesta más decidida por la construcción de rocódromos cubiertos por parte de las administraciones públicas, a pesar de la labor que lleva a cabo de asesoramiento a concejales y responsables municipales de deportes.

"Solamente el Ayuntamiento de Leganés, con el apoyo en la gestión del grupo de montaña Placax, ha conseguido dedicar una parte importante de un polideportivo municipal (pabellón Europa) para la escalada bajo techo", resalta Carlos Ballesteros.

Juan Aznar opina algo similar: "La carencia es lamentable teniendo en cuenta que estamos en Madrid, con una demanda altísima y con muchas y buenas posibilidades de compaginarlo con prácticas al aire libre".

Adiós a La Peineta

Este veterano escalador cita también al polideportivo Europa de Leganés como un lugar con solera, y a La Peineta, donde las obras de la candidatura olímpica de Madrid destruyeron el rocódromo cubierto y con él desaparecieron las clases que se impartían a miles de escolares.

"Es la mala suerte que tenemos por no ser un deporte olímpico, que no sólo no construyen nuevas instalaciones públicas, sino que nos destruyen las que ya tenemos", claman desde diferentes ámbitos del sector de la escalada. Por el contrario, son muchos los ayuntamientos que han montado rocódromos al aire libre con escaso valor práctico, ya que no se pueden utilizar en días de frío y lluvia y en ocasiones ni siquiera están iluminados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_