Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio mata a 20 mujeres y 7 niños en una boda en Pakistán

Más de dos decenas de personas la mayoría mujeres y niños, murieron en un incendio que se desató en una boda celebrada en el centro de Pakistán, en un suceso en el que numerosas personas resultaron heridas de gravedad, informó ayer la cadena privada de televisión GEO TV. Según declaró a Reuters el oficial de policía Nazar Abbas, el total de muertos ascendería a 27 personas. "Veinte mujeres y siete niños han muerto", dijo Abbas.

El accidente, en el que perdió la vida la novia, se produjo sobre las 22.45 hora local (las 18.45 en la España peninsular) del sábado en Jhok Utra, a unos 500 kilómetros al sur de Islamabad, cuando se prendieron fuego las telas que formaban la carpa nupcial, lo que provocó el pánico entre los asistentes.

La situación se agravó cuando se cayeron los cables eléctricos que cruzaban la zona y, más tarde, un muro tras el que se habían refugiado las víctimas se desplomó. Los invitados a la boda presenciaban la ceremonia separados por género y el fuego afectó mayoritariamente a la zona donde estaban las mujeres y los niños. Aunque la mayoría de las víctimas murió a causa de las llamas, algunos también perecieron debido a los escombros que les cayeron encima cuando el muro se derrumbó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de diciembre de 2006