Barón Rojo sigue volando
La mítica banda 'heavy' reúne en Santiago a viejos nostálgicos con nuevos 'fans' veinteañeros
Han transcurrido 25 años desde la publicación de Larga vida al rock ? roll, el primer disco de un grupo de jóvenes melenudos que eligieron como nombre Barón Rojo. La visita de estos históricos del heavy español a Galicia, el pasado sábado, sirvió para descubrir que hay cosas que ni siquiera Internet o el auge de la piratería pueden cambiar. Pese a que alguno de sus miembros ya no luce una cabellera abundante, la banda madrileña sigue levantando pasiones y continúan fieles al estilo que les ha hecho famosos en España y buena parte de Iberoamérica, hasta convertirlos en una leyenda del rock en español.
Antes del concierto que ofrecieron en la sala Capitol de Santiago, los miembros de Barón Rojo se dieron un pequeño baño de masas durante su encuentro con los fans para firmar discos en una tienda de la ciudad. Y era difícil ver en la larga fila que se formó ante ellos a alguien mayor de 30 años. La mayoría eran jóvenes veinteañeros e incluso se podía ver a niños que apenas superaban los 10 años vestidos ya con indumentaria heavy metal.
En el concierto, la banda de los hermanos De Castro demostró que tampoco ha cambiado en directo. Cerca de 400 seguidores casi llenaron la sala, y no faltaron los empujones en las filas delanteras, los bailes a lomos de un compañero y el ondear de camisetas durante la ejecución de los temas. A diferencia de lo que ocurrió en la tienda de discos, en la sala ya se pudo ver a más cuarentones, algunos con tan poco pelo como uno de los guitarristas. Lo dijo un veterano seguidor:
"Estos tíos, como el buen vino, mejoran con los años y nunca defraudan"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.