_
_
_
_
_

La ópera espectáculo llega a Santiago con 'Carmina Burana'

El pabellón Multiusos de Santiago se convertirá mañana en un gigantesco teatro operístico para albergar la representación de la obra Carmina Burana, un espectáculo que va más allá del concepto de la ópera clásica para ofrecer al público un despliegue escénico que incluye la presencia de 70 músicos, un coro de 60 voces, una treintena de bailarines y la actuación de distintos solistas.

Desde su estreno en 1995, el montaje que realiza la compañía alemana Art Concerts ha recorrido más de 20 países con un centenar de representaciones y decenas de miles de espectadores.

Todo lo que rodea a este espectáculo tiene grandes dimensiones. Desde la jornada de ayer, un numeroso equipo de técnicos trabaja en la colocación del escenario principal, que tiene unas dimensiones de 27 por 33 metros.

Catorce trailers desplazaron a Santiago todo el material para una obra que, además de la capital gallega, visita otras dos ciudades españolas. Carmina Burana se representa hoy en Salamanca y tras su paso por Santiago podrá verse también en Bilbao.

El montaje está basado en la cantata escénica compuesta por el compositor alemán Carl Orff en 1937, quien tomó como punto de partida los textos de una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII. Orff renunció a dar a su obra el formato clásico de una trama continua y prefirió estructurarla con una serie de escenas separadas. En ellas se habla sobre los avatares que caracterizan la vida de los seres humanos: el odio y el amor, la riqueza y la pobreza o la lucha entre el poder profano y el eclesiástico.

La acción transcurre en una torre con una altura de 14 metros y con cuatro niveles diferentes en los que se van situando los músicos, actores y bailarines. El pabellón Multiusos contará con un aforo de 4.500 personas para asistir al mayor montaje que se ha realizado para una obra clásica en Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hasta el momento se ha vendido más de la mitad del aforo y las entradas disponibles tienen unos precios que oscilan entre los 40 y los 60 euros. El espectáculo está patrocinado por el Xacobeo, el Consorcio de Santiago y la Consellería de Cultura y su coste asciende a 320.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_