Ramos: "Hemos ganado tres puntos importantísimos"
Juande Ramos, el técnico sevillista, debe de reírse en alguna ocasión. Pero desde luego debe de ser con cosas distintas al fútbol. Ayer recibió el liderato provisional de su equipo con la cara de palo que le caracteriza. "El hecho de que seamos líderes tan sólo significa que tenemos más puntos que los demás", desenfatizó Ramos. "Hemos ganado tres puntos importantísimos, ahora hay que ratificar esta tendencia en Sevilla ante el Deportivo. El resultado es muy bueno porque antes del descanso navideño tenemos otro enfrentamiento contra otro rival peligroso como es el Deportivo, al que también necesitamos ganar".
El técnico sevillista defendió su apuesta conservadora contra el AZ Alkmaar holandés, contra el que perdió el jueves en Copa de la UEFA (1-2) e insistió en que había que minimizar el desgaste en ese partido, toda vez que el conjunto de Nervión ya estaba clasificado para dieciseisavos, de cara a las disputas anteriores al parón navideño.
Con respecto al partido de ayer, Ramos admitió el buen juego por rachas de los recreativistas, aunque aseguró no tener elementos para opinar sobre el penalti que les abrió el marcador. "Desde mi zona no se ve nada, pero lo que está claro es que el árbitro no ha tenido un papel decisivo en el encuentro".
Por último, Ramos se congratuló de la rápida recuperación de Navas, a la vez que el felicitó por su gol y advirtió que a Kanouté aún se duele de su desgarro muscular en los intercostales.
"El partido lo decidió el acierto", argumentó Marcelino, técnico del Recreativo de Huelva. "Tuvimos el doble de ocasiones que el Sevilla, que tan sólo dispuso de una y media y sin embargo marcó tres goles", continuó el entrenador, que acabó el partido expulsado. "Fueron superiores a lo largo del partido pero el penalti fue un jarro de agua fría. Me expulsaron por un comentario al árbitro, pero no fue menosprecio ni despectivo. No sé si fue dentro o fuera el penalti", cerró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.