Seis muertos y trece heridos en un día trágico en las carreteras valencianas

Los dos siniestros más graves, un atropello y una colisión, se registraron de madrugada

Día negro para la seguridad vial en la Comunidad Valenciana. Seis personas fallecieron ayer y trece más resultaron heridas de diversa consideración en seis accidentes. Los más graves se registraron de madrugada. El primero en L'Alfàs del Pi, donde el atropello de un vehículo causó la muerte a dos peatones e hirió leve a un tercero. Y una colisión en la A-3 a la altura de Quart de Poblet dejó dos jóvenes muertas y un herido grave. El quinto fallecido se registró en la ciudad de Valencia, tras colisionar un vehículo con una mediana y el sexto se registró en otra colisión en Quart de Poblet.

Más información
Las víctimas de accidentes defienden el proyecto de reforma del código penal

La jornada de ayer fue especialmente dramática. Seis accidentes de tráfico en distintos puntos del territorio valenciano dejaron seis muertos y 13 heridos. Los accidentes de mayor gravedad ocurrieron en la madrugada.

El primero de ellos ocurrió a la 1.35, cuando un turismo atropelló a dos ciudadanos británicos, de 83 años y 52 años, que estaban en estado de embriaguez, según el Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU). Uno de ellos falleció en el acto y el segundo lo hizo pocas horas después de ser ingresado en el hospital comarcal de La Marina Baixa, en La Vila Joiosa, según el Centro de Gestión de Tráfico. En el accidente resultó herida leve otra persona de 29 años y un cuarto peatón salió ileso. El accidente ocurrió en un tramo recto y sin iluminación. El turismo era conducido por un ciudadano ecuatoriano que dio negativo en el control de alcoholemia.

El segundo accidente en el que se registraron dos muertos se produjo alrededor de las 3.00 en la A-3 a la altura de Quart de Poblet. La colisión de dos vehículos se cobró la vida de dos mujeres de 26 años, que quedaron atrapadas en el interior del utilitario en el que circulaban. El conductor del segundo coche implicado en el accidente, de 27 años, sufrió heridas de gravedad.

El quinto fallecido se registró en la ciudad de Valencia a las 9.30. Un hombre de 29 años perdió la vida cuando el vehículo que conducía colisionó con la mediana del bulevar Sur, junto al nuevo hospital La Fe, según el Cuerpo Municipal de Bomberos. Y a las 19.20 se informó de una nueva colisión de vehículos que se cobró la vida de una persona e hirió de gravedad a otra en la A-3 a la altura de Quart de Poblet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A estos siniestros se sumaron también dos accidentes con múltiples heridos. El aviso del primero de ellos se realizó a las 6.45. Seis personas resultaron heridas leves, entre ellas una niña de cuatro años, en un accidente en la V-21 a la entrada de El Puig en el que se vieron implicados dos vehículos, uno de los cuales era una furgoneta, según el CICU y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Y el último accidente de consideración dejó cuatro heridos, uno de ellos grave, a la altura de Nules. Este incidente se conoció sobre las 7.45. Uno de los heridos fue atendido en el lugar del accidente, otro, de carácter leve, fue trasladado al Hospital General de Castellón. Y los dos restantes, uno herido leve y otro "grave funcional" fueron atendidos en el hospital de La Plana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS