_
_
_
_
_

Detenido un carpintero con 240.000 euros en material robado

F. Javier Barroso

Varios meses de investigación han permitido la detención de un vecino de Ciudad Lineal, Francisco Fernández López, de 47 años, conocido como Paco el carpintero, acusado de receptación (compra de material robado). Los agentes de la comisaría del distrito, en colaboración con los de San Blas, han recuperado objetos valorados en 240.000 euros, entre los que destacan 106 radiocasetes, 98 relojes, 69 teléfonos móviles y aparatos GPS.

La policía había notado un incremento de los robos en coches, pese a que el número de detenidos era en este capítulo alto. Por ello, comenzaron diversas vigilancias en el distrito hasta que hallaron un domicilio al que acudían delincuentes habituales a cualquier hora del día.

Se trataba del domicilio de Francisco Fernández, en el barrio de Bilbao. El pasado miércoles, los agentes vieron a tres personas sospechosas dentro de un coche. Dos de ellos subieron con una caja llena de objetos robados, por lo que decidieron intervenir.

Tras conseguir el preceptivo mandamiento judicial, los agentes procedieron al registro de su domicilio y de su negocio, que se hallan en el mismo inmueble. Tardaron seis horas en recoger y catalogar todo el material, cuyo coste en el mercado supera los 240.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_