_
_
_
_

Feijóo acusa a Touriño de hartar a la sociedad con sus insultos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que "la sociedad gallega ya comienza a estar harta del cabreo, de los insultos, los desprecios y los desplantes permanentes que caracterizan el comportamiento de Emilio Pérez Touriño". El líder del PP gallego respondió así a las palabras del presidente de la Xunta, que el pasado jueves reivindicó la capacidad y el criterio de la Consellería de Política Territorial para llevar a cabo la reparación de la vía de alta capacidad del Salnés pese a las críticas de los alcaldes del Partido Popular de la comarca afectada.

A través de un comunicado, Feijóo acusó a Touriño de aludir en "términos insultantes o despreciativos" al PP o a sus integrantes en todas y cada una de sus comparecencias públicas desde que tomó posesión como presidente. El "carácter irascible" del jefe de Gobierno "parece ir en aumento", afirma el líder del PP, como consecuencia del nerviosismo que le produce "la debilidad de su Presidencia".

"Lamentablemente", señaló, "ya nos estamos habituando a la bronca y al insulto permanentes del presidente de la Xunta y esta semana le tocó a los alcaldes del Salnés y al presidente de la Diputación de Pontevedra".

Sin autoridad moral

El líder del PP criticó especialmente las declaraciones en las que Touriño se refirió al presidente de la Diputación pontevedresa, Rafael Louzán, como el hombre "que le lleva la maleta a Feijóo cada vez que va de viaje electoral". "No tiene autoridad moral" para cuestionar a Louzán, aseguró el dirigente popular, quien "trasladó a Alemania con dinero público a un grupo de estudiantes para emplearlos como figurantes durante su reciente periplo europeo".

El presidente de la corporación provincial Pontevedra ha viajado a América Latina, según Feijóo, para entregar distinciones a diferentes centros gallegos a los que la Xunta "está descuidando".

Cuando necesita su ayuda, la Xunta pide colaboración a los alcaldes, y al presidente de la Diputación, como sucedió en las riadas o en los vertido tóxicos al Umia, "y cuando no, les arrea estopa verbal", se quejó Feijóo. Los alcaldes de su partido, dijo, se limitaron a cumplir con su obligación al reclamar a la Xunta "que repare los daños en la vía de alta capacidad del Salnés" del modo que resulte menos "lesivo" para los vecinos afectados.

El presidente del Partido Popular afirma que la Consellería de Política Territorial "está cayendo en su propia trampa" porque, después de crear alarma social advirtiendo del serio peligro que suponía circular por la carretera deteriorada, ahora reconoce que aún no ha decidido cuándo cerrará el tramo de la vía del Salnés que todavía permanece abierto al tráfico. "Como si estuviera a su alcance decidir cuándo un tramo es más o menos peligroso", concluyó Núñez Feijóo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_