KKR y Permira compran el 50,5% del 'holding' alemán ProSieben
Las firmas de inversión KKR y Permira han adquirido un 50,5% del capSat 1ital inicial del mayor grupo alemán de canales de televisión comerciales ProSiebenSat1 por una cantidad cercana a los 3.000 millones de euros. Con el 88% de las acciones con derecho a voto y el 13% de las acciones extraordinarias sin derecho a voto, el grupo de inversores se convierte en el accionista mayoritario de la televisión privada alemana del millonario israelí-estadounidense Haim Saban.
Ambas partes acordaron cerrar la operación de compra a un precio de 28,71 euros por cada acción ordinaria y 22,40 euros por participación extraordinaria, según explicaron los portavoces de KKR y Permira. La oferta de adquisición ha decepcionado a los expertos en Alemania y a los inversores del grupo televisivo, que también habían esperado un precio mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.