_
_
_
_

Críticas a los hoteles por atraer un turismo pobre a Benidorm

Comercio y restauración denuncian que los visitantes no gastan en la ciudad

El malestar en el tejido empresarial de Benidorm se ha incrementado los últimos meses ante la situación económica de la ciudad. Los buenos resultados que obtiene el sector hotelero no se reflejan en las cifras del resto de establecimientos de comercio y restauración, y los comerciantes de la ciudad critican a la patronal Hosbec de atraer un turista de "bajo poder adquisitivo" que no gasta dinero.

El éxito de la fórmula "todo incluido" perjudica a comercios y restaurantes

El malestar ha llevado a comerciantes y restauradores a realizar un llamamiento a las autoridades locales para que "dejen de medir el funcionamiento de la ciudad por la ocupación hotelera", en palabras del presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO), Rafael Gasent. El comercio critica a la patronal hotelera Hosbec por atraer a un turista "cutre" de bajo poder adquisitivo que "no gasta" y "no crea riqueza". "¿De qué sirve tener un hotel de cinco estrellas como Real de Faula si quienes van pagan como si lo hicieran en uno de dos?", se preguntaba el dirigente empresarial en la tradicional cena navideña celebrada el jueves. El éxito de los paquetes de "todo incluido" defendido por los hoteles ha empeorado la situación de los comercios que dicen que son quienes crean "riqueza en la calle".

Los miembros de Hosbec, sin embargo, se consideran el auténtico motor de la ciudad. Esta asociación ha estado considerada hasta ahora como la "mimada" por la Administración del PP, que ha otorgado continuas subvenciones, unas ayudas que el resto considera que "no redunda en el beneficio global de la población, sólo en el suyo". Aico suma sus críticas a las de asociaciones como Aptur (apartamentos), Abreca (restauración) y Adisbal (discotecas) disconformes con la marcha de la ciudad, exigentes en un turismo de calidad y de gente joven.

Los hoteleros celebraron ayer su tradicional comida navideña en la que entregaron la Insignia de Oro de la asociación al presidente de la diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Frente a la actitud crítica y reivindicativa de la mayoría de empresarios de la ciudad, los hoteleros volvieron a hacer gala de su simpatía con el poder e incluso alabaron al Gobierno por la reforma del aeropuerto L'Altet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_