_
_
_
_
_

TVE retiene el Mundial de motociclismo hasta 2011

El campeonato de 2007 arrancará el 10 de marzo en Qatar

Finalmente Televisión Española, después de ejercer su derecho de tanteo, ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports para la retransmisión del Mundial de motociclismo hasta 2011. El Ente Público, que pagará en torno a los 20 millones de euros por temporada, logra retener un deporte que tradicionalmente le ha otorgado unos buenos índices de audiencia, tanto en La Primera como en La 2.

El Mundial de motociclismo seguirá en Televisión Española. Así lo han confirmado fuentes de la cadena tras el acuerdo que ha ultimado con la empresa Dorna Sports y que le otorga los derechos de retransmisión de las tres categorías (125cc, 250cc y MotoGP) durante los próximos cinco años, desde 2007 hasta 2011.

Tras perder los derechos del Mundial de fórmula 1, la Liga de Campeones y el Mundial de fútbol, la cadena pública, que formalizará este acuerdo el próximo 19 de diciembre en un acto al que asistirán destacadas figuras del motociclismo español, logra retener el tercer deporte que más audiencia logra en sus retransmisiones. El Ente Público logró en la pasada campaña audiencias superiores a los tres millones de espectadores, gracias sobre todo al buen papel de los jóvenes pilotos españoles en el Mundial (Álvaro Bautista, campeón de 125cc; Jorge Lorenzo, primero en 250cc; y Dani Pedrosa, cuarto en su debut en la categoría de MotoGP).

A diferencia de lo que venía ocurriendo en años pasados, cuando el Gran Premio de España, disputado en Jerez, inauguraba la temporada, el Mundial arrancará el próximo 10 de marzo en Qatar y tendrá una prueba más (18 en total), ya que se añade un nuevo gran premio que se disputará en el circuito de Misano (San Marino).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_