La edificación de pisos empezará a caer en 2008

La construcción de viviendas ha vivido 10 años de crecimiento ininterrumpido. Un ciclo expansivo que toca a su fin. Euroconstruct -un grupo de análisis formado por 19 institutos europeos- prevé un incremento de la edificación de pisos del 7,6% en 2006 y un alza del 4% en 2007. Punto final: en 2008 se registrará una caída del 2,5%, según las previsiones. El conjunto del sector -que incluye la edificación no residencial, la rehabilitación y la ingeniería civil- crecerá el 5,8% este año y el 4,1% en 2007, y en 2008 registrará un leve ascenso del 1,2%.

"Este año se han concedido muchos permisos y eso permitirá alzas en 2007, pero ya se adivina una tendencia de fondo negativa", dijo ayer el responsable de Euroconstruct en España, Josep Ramon Fontana.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Claudi Pérez

Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS