La edificación de pisos empezará a caer en 2008
La construcción de viviendas ha vivido 10 años de crecimiento ininterrumpido. Un ciclo expansivo que toca a su fin. Euroconstruct -un grupo de análisis formado por 19 institutos europeos- prevé un incremento de la edificación de pisos del 7,6% en 2006 y un alza del 4% en 2007. Punto final: en 2008 se registrará una caída del 2,5%, según las previsiones. El conjunto del sector -que incluye la edificación no residencial, la rehabilitación y la ingeniería civil- crecerá el 5,8% este año y el 4,1% en 2007, y en 2008 registrará un leve ascenso del 1,2%.
"Este año se han concedido muchos permisos y eso permitirá alzas en 2007, pero ya se adivina una tendencia de fondo negativa", dijo ayer el responsable de Euroconstruct en España, Josep Ramon Fontana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.