Nokia retrasa su sociedad con Siemens por el caso de sobornos

Nokia anunció ayer que retrasará la puesta en marcha de la sociedad conjunta con Siemens -Nokia Siemens Network- nacida de la fusión de sus respectivas divisiones de equipamiento para redes de telecomunicaciones, debido a las investigaciones que están en marcha sobre la empresa alemana por el pago de presuntos sobornos a sus clientes.

La firma finlandesa aclaró, en un comunicado, que la planeada fusión que debía materializarse el próximo 1 de enero se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre de 2006. "En vista de las actuales investigaciones sobre Siemens, cuyo ámbito incluye negocios que deben ser transferidos a la nueva sociedad, Nokia y Siemens tratan de ajustar sus acuerdos para que Siemens cumpla con sus requerimientos antes de cerrar la transacción".

Nokia y Siemens sellaron un acuerdo el pasado mes de junio para crear una sociedad conjunta

participada por sendas firmas al 50% que integrara sus divisiones de redes para dar respuesta a otras fusiones similares como la de Ericsson y Marconi, o Alcatel y Lucent. La compañía, que tendrá su sede central en Finlandia y tendrá al frente un ejecutivo de Nokia, sumará una plantilla de 60.000 personas y tendrá una facturación anual de 15.800 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 14 de diciembre de 2006.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50