APUNTES

Premios a la Innovación para la Universitat de València

La Universitat de València recibió el jueves dos de los cuatro premios a la innovación concedidos por la Fundación 3M, uno de ellos compartido con la Universidad Cardenal Herrera CEU. Los departamentos de la Universitat recibieron los galardones en las categorías de Salud, Industria y Seguridad. Los otros dos premios les fueron otorgados a la Universidad de Alcalá de Henares y a la de Valladolid. Al certamen se habían presentado un total de 21 trabajos universitarios.

Investigadores de la facultad de Medicina recibieron el reconocimiento a sus estudios sobre la toxicidad del péptido beramiloide y sus aplicaciones en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer.

El departamento de Ingeniería Electrónica de la Universitat y el departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Cardenal Herrera, recibieron el galardón a la innovación en el terreno industrial por su trabajo en el campo de las redes neuronales en la mejora del rendimiento de las explotaciones ganaderas.

Los galardones del a Fundación 3M están dotados con 6.000 euros cada uno, y tienen como objetivo estimular la investigación y su transferencia al ámbito productivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS