_
_
_
_
Los escándalos urbanísticos

Marina d'Or presiona para que el Consell apruebe el PAI de Mundo Ilusión

María Fabra

Marina d'Or reunió ayer a alrededor de dos centenares de propietarios de terrenos afectados por el PAI del entorno del futuro parque temático Mundo Ilusión para pedirles que se unan en la campaña que iniciará, el próximo mes de enero, con el objeto de presionar al Consell para que tramite la aprobación definitiva de este programa, que supone la urbanización de más de 18 millones de metros cuadrados. El presidente del grupo Marina d'Or, Jesús Ger, presidió el acto y solicitó a los propietarios que se unan en la iniciativa que la propia empresa pretende impulsar con la recogida de firmas por toda la provincia de Castellón, comenzado por los municipios de Oropesa y Cabanes, y desplegando una comitiva de más de 600 personas. "Tenemos una capacidad que nadie se imagina", dijo Ger con el fin de alentar a los propietarios a que participen en esa campaña para demostrar la capacidad de "sugerir, presionar o pedir" que la Generalitat apruebe de forma definitiva el PAI. "Llegaremos adonde tengamos que llegar y, si es necesario, a una campaña nacional", señaló, porque, a su entender, es sólo cuestión de "voluntad política" que el desarrollo urbanístico se lleve a cabo. "Es triste tener que llevar nuestra defensa a calle", añadió el presidente del grupo inmobiliario al que se adjudicó provisionalmente el PAI que sentenció que éste "no se puede quedar metido en un cajón".

Los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa aprobaron provisionalmente la adjudicación del desarrollo de 18 millones de metros cuadrados al grupo Marina d'Or. La superficie estará ocupada por tres campos de golf, seis hoteles, establecimientos comerciales y torres de apartamentos con un incremento de población de hasta 200.000 habitantes, cuando la actual, entre los municipios de Cabanes y Oropesa, es de 10.000. Todo ello, entorno a un parque temático que ha de impulsar la Generalitat y para el que, tal como dijo ayer Jesús Ger "aún no tienen ni el proyecto". El máximo responsable del grupo constructor y mobiliario también se refirió al Consejero de Territorio, Esteban González Pons, del que dijo que después de cinco meses aún no le ha recibido, y cuestionó el hecho de que la decisión esté en manos de "una o dos personas". "Llevamos meses esperando", dijo a los propietarios a quienes advirtió de que sus "expectativas" han pasado a ser "incertidumbres" y de que, en el caso de que el proyecto no salga finalmente adelante, sus terrenos "no valdrán nada". Así, anunció que su grupo no tiene intención de comprar "ni un solo metro más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_