_
_
_
_

La expulsión de Holanda de 26.000 'sin papeles' pone contra las cuerdas al Gobierno

El Gobierno holandés cedió a última hora de ayer a la exigencia parlamentaria de no expulsar a 26.000 inmigrantes irregulares que trataron de obtener la residencia en Holanda antes de 2001, año de la reforma de la actual Ley de Extranjería. La decisión del Ejecutivo en funciones del primer ministro Jan Peter Balkenende frenó de momento la crisis institucional que el mismo Gabinete había provocado al rechazar el mandato del Parlamento de frenar las deportaciones.

La crisis política fue desactivada gracias a que el Gobierno aceptó quitar las atribuciones sobre inmigración a la polémica ministra Rita Verdonk, artífice de la dura política de extranjería que impera en Holanda. Verdonk seguirá en el Gabinete, pero de los asuntos relacionados con los inmigrantes se encargará el Ministerio de Justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_