_
_
_
_

El alcalde de Huelva se querella contra el líder de las Juventudes Socialistas

Rodríguez cree injuriosa la campaña sobre el uso de los móviles

El secretario general de las Juventudes Socialistas (JJ SS) de Huelva, Francisco Baluffo, deberá declarar como imputado por la querella presentada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, por un presunto delito de injurias. La querella, que también va dirigida al conjunto de las JJ SS onubenses, es la respuesta del alcalde al reparto de folletos desde el 12 de octubre sobre el posible uso irregular de teléfonos móviles corporativos del Ayuntamiento.

En la querella, informó Baluffo, se pide una multa de 30.000 euros a los denunciados, así como el cierre de la página de Internet de las Juventudes Socialistas de Huelva, desde la que también se realizaba la campaña. "No nos van a callar. (...) Con esta querella van a movilizar aun más a los jóvenes de esta ciudad", dijo Baluffo. El responsable de las JJ SS de Huelva afirmó que Pedro Rodríguez intenta, con estas querellas, crear una cortina de humo "para no hablar de lo que debería: el pelotazo urbanístico en Montija

[una barriada de la ciudad que ha pasado de ser terreno industrial a urbanizable] o la falta de viviendas sociales".

La querella contra Francisco Baluffo es un episodio más en el giro judicial que ha dado el llamado caso de los móviles. El martes, el viceportavoz socialista, José Fernández, acudió a declarar como imputado en la Audiencia por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Todos ellos relativos a las facturas telefónicas que el PSOE usa como pruebas para demostrar que, en el uso irregular de los móviles (llamadas a prostitutas, líneas eróticas o descargas de juegos) participaba directamente el regidor.

Fernández seguía así los pasos de su compañero y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, quien declaró por la misma razón en octubre, también como imputado. Tampoco el líder de los socialistas onubenses, Javier Barrero, ha escapado de las querellas. Contra él presentó una el alcalde por injurias y calumnias, al acusar abiertamente a Pedro Rodríguez de haber marcado personalmente los números de teléfonos de prostitutas y líneas eróticas.

En cambio, la querella que más se está haciendo esperar es la que el PSOE ha anunciado que presentará contra el alcalde por prevaricación y malversación de fondos. Los socialistas siempre han manifestado su intención de no judicializar este caso, ya que en su opinión, se trata de una cuestión "eminentemente política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_