IU de Madrid acusa de "agresión política al entorno de Llamazares"
La Ejecutiva regional de IU aprobó ayer un documento en el que acusa a "ciertos entornos del coordinador general" Gaspar Llamazares "de agresión política, calumnia personal y descalificación pública de sus más significados dirigentes". Así consta en un texto que el coordinador regional, Fernando Marín, leyó ante sus compañeros y luego fue aprobado tras una votación por 33 votos a favor y diez en contra.
La dirección regional de IU también negó competencias "ni capacidad de intervención" a la Comisión Federal de Garantías, que el jueves pasado dictaminó que las normas electorales regionales contradicen los estatutos federales.
Dichas normas no permiten a los militantes presentar candidaturas alternativas, aunque cuenten con el aval del 10% de los asistentes a su asamblea, como dicen los estatutos. La normativa sólo admite esa opción con el 10% de los miembros del Consejo Político Local, el órgano de dirección de cada agrupación.
Además, el documento contiene una declaración de cinco puntos, que incluye la acusación al entorno de Llamazares y la afirmación de que no reconoce "más autoridad de apelación y recurso estatutario que la de la Comisión Regional de Garantías en todo lo que afecte al proceso interno que rige las normas electorales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.