_
_
_
_
_

Una firma de capital riesgo compra el grupo de transporte Avanza

La firma de capital riesgo europea Doughty Hanson ha alcanzado un acuerdo con los actuales accionistas de la compañía de transporte de viajeros en autobús Avanza para comprar el 100% de su capital, con lo que cierra de esta forma su primera inversión en España, según comunicaron ayer sin facilitar el importe de la operación. En las últimas semanas se manejaban en medios financieros cifras en torno a los 600 millones de euros para el proceso de venta de la compañía.

Avanza, hasta ahora controlada por las familias Moratiel, Álvarez Arrojo y Martí, es una de las más importantes empresas del sector de transporte de pasajeros por carretera y de gestión de estaciones de autobús en España.

El grupo nació en marzo de 2002 de la unión de las empresas Auto Res, Vitrasa y Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa), a las que en 2003 se unió La Sepulvedana. En la actualidad cuenta con más de 3.000 empleados y con una flota de unos 1.100 vehículos, y transporta unos 173 millones de viajeros al año.

Avanza pasa así a estar controlada también por el capital extranjero, como antes Alsa, que fue vendida por la familia Cosmen a la británica National Express.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_