Los presupuestos de la Generalitat para 2007 no incluyen la compra de la nueva sede de Ciegsa
El proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2007 no incluye la compra de una nueva sede para la empresa pública Ciegsa, materializada en agosto por valor de siete millones de euros. La diputada socialista Ana Noguera denunció ayer esta circunstancia en la comisión de Economía de las Cortes, donde estos días se debaten las enmiendas al proyecto presupuestario del Consell. Noguera acusó al Consell de presentar un presupuesto "falseado, manipulado o que claramente constituye una estafa" por no incluir el "incremento de patrimonio" que la compra de la nueva sede representa para la empresa pública dedicada a la construcción de colegios.
La diputada socialista consideró "sorprendente" que una empresa que "no tiene liquidez" pueda adquirir este patrimonio y afirmó que Ciegsa "sólo lo puede comprar a base de créditos", que, según recordó, los concede el Banco Europeo "para construir colegios, no para comprar sedes por siete millones de euros". Noguera afirmó que Ciegsa "se ha convertido en la consejería paralela, en la consejería bis" y añadió que con la compra de una sede se ha dado "la puntilla de muerte al funcionariado" del departamento de Educación, "que ya estaba prácticamente mano sobre mano y sin competencias". Los populares rechazaron una enmienda del PSPV para efectuar una auditoría de Ciegsa.
Por otra parte, en el debate de las enmiendas del área de Infraestructuras y Transporte, el PP también rechazó una enmienda con la que los socialistas reclamaban la realización de una auditoría de seguridad de la línea 1 del metro de Valencia. El PSPV proponía "poner todos los medios para evitar que pueda volver a suceder un accidente como el del 3 de julio", así como "mejorar las condiciones de seguridad y calidad" de esta línea y del resto de las de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Los populares rechazaron todas las enmiendas. José Antonio Godoy, portavoz de Infraestructuras del PSPV, denunció la "actitud de prepotencia" del PP, que, según dijo, "nunca ha dado la cara y sigue sin dar la cara" ante el trágico accidente del pasado mes de julio en el que fallecieron 43 personas. El popular Rafael Maluenda consideró "triste" y "lamentable" la "demagogia" de los socialistas, a los que acusó de hacer "uso en beneficio propio de la desgracia de las familias" de las víctimas del siniestro del pasado verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Ciegsa
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Debates parlamentarios autonómicos
- Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Sa
- Presupuestos autonómicos
- Consejerías autonómicas
- Ana Noguera
- Grupos parlamentarios
- Valencia
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Metro
- Empresas públicas
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Política educativa
- Seguridad vial
- Transporte urbano
- Comunidades autónomas
- Sector público
- Política autonómica
- Transporte ferroviario