Una exposición en el Colegio de Abogados apoya la revisión del proceso a Puig Antich
Salvador Puig Antich 1974-2007. Cal fer justícia. Éste es el significativo título de la exposición inaugurada ayer en el Colegio de Abogados de Cataluña, presentada por la entidad como un acto complementario a su respaldo a la revisión del proceso contra Salvador Puig Antich. La muestra, abierta al público hasta el 25 de enero, reúne documentos de la institución que dan cuenta de los esfuerzos de su Junta de Gobierno para conseguir el indulto para el militante anarquista, ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974. También se recogen diferentes artículos de prensa de la época sobre la detención de Puig Antich y su ejecución, además de distintas fotografías, algunas de ellas inéditas, de su infancia y juventud.
La exposición ha sido organizada conjuntamente con el Colegio de Periodistas de Cataluña, que ha cedido parte del material. El resto procede de archivos particulares, parte de ellos de la familia de Puig Antich, cuyas hermanas estuvieron ayer presentes en la inauguración. Durante el acto, Francesc de Paula Caminal, uno de los abogados que defendieron al reo, hoy al frente de la solicitud de revisión (sobre la cual debe pronunciarse la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo), invocó la necesidad de conseguir que finalmente se reconozca que "fue un proceso absolutamente injusto". Caminal se mostró convencido de que, en el contexto en que se produjo su muerte, la víctima podría haber sido "cualquier chico o chica que tuviera entonces entre 25 y 35 años. Toda mi generación somos Salvador". El abogado reclamó la sensibilización de toda la sociedad en la demanda de revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.