_
_
_
_

"Vamos hacia adelante

Capello ignora la derrota y dice que Ronaldo está falto de forma por jugar "dos partidos y medio

El Sevilla acumuló anoche 17 partidos seguidos sin perder en su talismán del Sánchez Pizjuán. Y eso que recibía al Madrid, el visitante con más mordiente de la Liga. El gol de Chevantón volteó el encuentro, el tanto inicial de Beckham, y alargó una semana más los diez meses que lleva el cuadro de Juande Ramos invicto en su territorio. "¿Cómo voy a estar? ¡Pues feliz por el gol!", se desgañitaba Chevantón. El delantero uruguayo no sólo agrandó su currículo batiendo a Casillas; era el primero que anotaba en más de 20 partidos disputados con la zamarra sevilista. "Es el fruto al trabajo y a la humildad".

"A mí me ha parecido falta", restalló Fabio Capello. El técnico del Real Madrid también criticó la diana de Kanouté. "Su primer gol vino de un rechace. Nosotros hemos tenido la oportunidad con Roberto Carlos y Ronaldo de meter el segundo, pero no ha sido así", maldijo el preparador.

Cannavaro fue el único madridista que no se escondió de los micrófonos: "Estamos muy disgustados, porque en el primer tiempo hemos jugado muy bien, mejor que el Sevilla, pero han llegado tres veces a puerta y nos han metido dos", relató el Balón de Oro. "Sin la lesión de Ronaldo, que justo en esa jugada ha fallado un gol, podría haber sido diferente". "En la segunda parte hemos estado más cansados", reconoció el central napolitano.

No opinó lo mismo Capello. "Estoy contento de la actuación del equipo. Vamos adelante sin problemas", dijo. Daba la sensación de que el Madrid se había llevado los tres puntos. "El Sevilla cuenta con jugadores muy rápidos y hacen un buen fútbol, aunque no han tenido oportunidades; Casillas no ha hecho paradas", insistió el técnico.

El entrenador trasalpino reconoció que cambió a Míchel Salgado para evitar su expulsión en la segunda parte y también destacó la actuación de Ronaldo, "que fue sustituido porque estaba cansado, ya que hasta ahora sólo ha jugado dos partidos y medio". "Ha tenido oportunidad de meter goles y no los ha hecho, pero está peleando", concluyó.

Ronaldo cayó a la hierba dolorido milésimas después de fallar un claro uno contra uno con Palop. A continuación, el artillero, en racha tras marcar al Athletic y por dos veces en Kiev, se echó la mano al gemelo derecho. Ya se tuvo que retirar después de la primera parte contra los rojiblancos por un problema en la misma pierna. Aun así, a Ronaldo le fue mejor que a Maresca, que abandonó el estadio conmocionado. El centrocampista italiano, que chocó con Reyes cuando peleaban un balón por alto en el minuto 86, fue trasladado en ambulancia a una clínica para someterse a unas pruebas en la cabeza.

El Madrid partió raudo hacia la estación de Santa Justa para retornar a casa en el AVE. La llegada a Sevilla fue más hosca; un radical del equipo andaluz lanzó una bola de billar al autobús que trasladaba a la escuadra de Capello al Sánchez Pizjuán. El conductor también recibió el impacto de un objeto, aunque no tuvo que recibir atención médica. Se quedó en el susto. Uno de los integrantes de la delegación blanca se guardó la bola de marfil.

Daniel Alves, entretanto, aseguró que si el equipo sigue con este ritmo de suma de puntos, "está en la senda que deben seguir los que quieren conseguir el título de Liga". El lateral brasileño es uno de los pocos integrantes del plantel andaluz que no se echa atrás a la hora de colocar al conjunto de Nervión como uno de los aspirantes a la Liga.

Por su parte, el técnico del conjunto sevillista, Juande Ramos, intentaba restarle importancia al resultado y, sobre todo, al contrincante contra el que se logró, y aseguró: "Los tres puntos son igual de valiosos contra el Madrid como en otros días. Eso es lo que hace grandes a los equipos, que da igual a quienes que se enfrenten". Para Juande, el gol de Beckham fue una especie de milagro de la naturaleza. "El Madrid se ha puesto por delante en el marcador sin tirar a puerta", cerró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_