_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Gerald Levert, cantante de 'soul'

Triunfó como solista y con los grupos Levert y LSG

Diego A. Manrique

Gerald Levert se sentía orgulloso. Acababa de volver de un viaje a Suráfrica donde fue recibido por Nelson Mandela. Una de sus hijas había debutado en televisión. Iba a resolver su problema de obesidad de una manera rentable: protagonizaría un reality show donde perdería peso en compañía de 12 de sus fans. No pudo ser: el 10 de noviembre le falló el corazón mientras dormía, en su casa de Cleveland (Ohio).

Nacido en Filadelfia el 13 de julio de 1966, Gerald Levert creció entre música. Su padre, Eddie, era el líder de los gloriosos O'Jays y empujó a sus hijos a cantar y tocar instrumentos. Gerald fue buen aprendiz: a los 18 años, formó Levert con un hermano y un primo. Aunque eran inicialmente clasicistas, supieron integrar sus voces con raperos y técnicas de hip-hop, en lo que se llamaría new jack.

El trío grabó siete álbumes y tuvo impactos como I'm still, Pop, pop goes my mind, Sweet sensation, Casanova, Baby I'm ready y ABC-123. A principios de los noventa, los miembros de Levert se separaron amistosamente. Gerald triunfó en solitario; como compositor y productor, puso sus conocimientos al servicio de Stephanie Mills, Barry White, Patti LaBelle, James Ingram, Teddy Pendergrass, Anita Baker, los Winans, los Rude Boyz, Men at Large, New Edition o Keith Sweat. Incluso produjo a los O'Jays y grabó un memorable disco de duetos con su padre, Father and son.

A pesar de tal agenda de trabajo, Gerald Levert editaba casi cada año un disco bajo su nombre, logrando éxitos con Thinkin' about it, School me y I believe I can fly (composición de R. Kelly, el más famoso de sus discípulos). Adorado por el público femenino, era conocido por lanzar ositos de peluche a sus oyentes. Gerald apareció en películas y series de televisión; con Keith Sweat y Johnny Gill formó LSG, supergrupo de moderno rhythm and blues, recordado por piezas como My body y Door #1.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_