ERC pretende seguir cobrando de sus cargos de confianza aunque no estén afiliados
Esquerra Republicana (ERC) pretende seguir financiándose con una parte del sueldo de los cargos públicos que ocupan los afiliados del partido y de los cargos de confianza nombrados por éstos en las instituciones donde gobiernan, aunque no estén afiliados.
El reglamento interno que concreta quiénes están obligados a pagar al partido incluye a los cargos electos y al "personal eventual, ya sea con funciones directivas o de asesoramiento", tanto en la Administración de la Generalitat como en los Ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones provinciales.
La dirección de ERC tiene previsto aprobar este reglamento el próximo lunes. Con él se pretende llenar algunos vacíos que en la pasada legislatura provocaron protestas de funcionarios de la Generalitat de Departamentos dirigidos por ERC a los que se requirió para que aportaran parte de sus sueldos al partido por haber sido nombrados para cargos de confianza.
La propuesta de reglamento no aclara, sin embargo, uno de los extremos más conflictivos: el hecho de que se pretenda que coticen al partido incluso los altos cargos que no sean afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.