_
_
_
_
_

Boí Taüll y La Molina abren sólo una pista por falta de nieve y sin cobrar el 'forfait'

La impaciencia de los esquiadores es tan grande que dos estaciones de esquí, Boí Taüll, en el Pirineo de Lleida, y La Molina, en el de Girona, decidieron abrir ayer únicamente una pista cada una y sin cobrar el forfait a los esquiadores para poder contentar a los centenares de aficionados que habían acudido a sus instalaciones con la ilusión de poder esquiar durante el puente. La oferta de estas dos estaciones se suma a la de Port Ainé, que mantiene abiertas tres pistas desde el pasado día 6.

Tanto Boí Taüll como La Molina han iniciado la temporada de esquí con escasa nieve y reciben en su mayoría a familias con niños. De las 49 pistas que tiene, la estación leridana sólo pudo abrir una pequeña pista para debutantes con remontadores de cinta. Lo mismo ocurrió en La Molina, que sólo abrió la Pista Llarga, con apenas un kilómetro esquiable, y bajo mínimos porque la nieve polvo que había en la superficie se convirtió en nieve húmeda con la lluvia caída por la mañana.

Los responsables del resto de las estaciones de esquí alpino del Pirineo catalán están pendientes de la evolución del tiempo y de si nieva en las próximas horas. Si las temperaturas se mantienen bajas, los cañones que fabrican nieve artificial podrían trabajar a pleno rendimiento y algunos complejos, como Baqueira-Beret, Port del Comte y Tavascan, podrían abrir parcialmente sus instalaciones.

En el valle de Aran, a falta de nieve, los lugares más concurridos fueron la pista del Palacio de Hielo de Vielha y los baños termales de Les.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_