_
_
_
_
_

La Gran Vía de Granada estrena imagen después de 11 meses de obras

Reyes Rincón

La Gran Vía de Colón fue ayer la protagonista del día festivo en Granada. La principal arteria de la ciudad estrenó oficialmente su nueva imagen después de 11 meses de obras, aunque los trabajos no concluirán del todo hasta la próxima semana. La inauguración se ha adelantado para cuadrarla con el calendario de alguno de los marchadores internacionales que participaron ayer en el Gran Premio de Marcha Ciudad de Granada, que discurrió en un circuito habilitado en esta calle y que ganó el granadino Francisco Fernández, Paquillo.

La remodelación de la Gran Vía, de 880 metros de longitud, ha supuesto uno de los mayores quebraderos de cabeza del gobierno municipal (PP) en el último año. A los problemas de tráfico que ha ocasionado la obra, se le han sumado las protestas de los comerciantes, que aseguran que han vendido durante los trabajos un 40% menos de lo habitual. Asimismo, algunos colectivos vecinales han criticado la remodelación al considerar que se alejaba demasiado de la imagen clásica de esta calle.

Uno de los aspectos más debatidos ha sido la instalación de 109 farolas de diseño, que forman varios cubos superpuestos. Dos de ellas han sido ya centro de actos vandálicos. El acerado, con bordillos en rampa y elevados sobre el nivel de la calle, también ha recibido críticas por parte de algunos colectivos que lo consideran poco accesible para discapacitados. El Ayuntamiento, sin embargo, asegura que este diseño obliga al peatón a cruzar por el paso de cebra, lo que se espera que contribuya a reducir el elevado número de atropellos de esta calle. El presupuesto de las obras se ha elevado de los 2,2 millones previstos a casi cuatro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_