_
_
_
_
_

El fiscal pide 21 años de prisión para un acusado de cinco incendios

La Fiscalía de la Audiencia de Huelva solicita 21 años y seis meses de prisión para F. J. M. M., por un delito continuado de incendio y de daños y por otro de lesiones. Está acusado de provocar cinco fuegos en propiedades de Punta Umbría durante el mes de septiembre de 2005.

En el escrito de conclusiones provisionales del fiscal se concreta que la solicitud de pena es de 18 años de prisión por un delito continuado de incendio, uno más por un delito de lesiones y dos años y seis meses más por el delito continuado de daños. La Fiscalía entiende que cabe imponer al procesado, como responsabilidad civil, que indemnice a cinco de las personas afectadas por sus actos en la cantidad que se determine en el juicio oral, que se celebrará la próxima semana, y en la cantidad de 2.197 euros a T. C. G., por las lesiones causadas.

Los hechos por los que se juzga a F.J.M.M. se remontan al 17 de septiembre de 2005, cuando presuntamente prendió fuego a un camión. Minutos más tarde incendió dos toldos de dos viviendas ocupadas por 10 personas. Una de ellas, T.C.G., al intentar apagar el incendio, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las palmas de ambas manos. También quemó una caravana y una puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_