_
_
_
_

Baker aconseja a Bush más diplomacia y menos militares para Irak

El grupo creado por el Congreso propone implicar a Irán y Siria para evitar el caos - La comisión recomienda retirar las tropas de combate en el primer trimestre de 2008

Ofensiva diplomática y retirada militar. Ésta es la fórmula que el Grupo de Estudios sobre Irak recomienda a la Administración de Bush para hacer frente a la situación de violencia y desorden que reina en el país árabe.

Aunque los presidentes del grupo -el ex secretario de Estado republicano James Baker y el ex congresista demócrata Lee Hamilton- se apresuraron a señalar que no existen "fórmulas mágicas", su informe, hecho público ayer, propone a la Casa Blanca un amplio despliegue diplomático que incluya la "implicación directa" de Irán y Siria para evitar que "Irak se deslice en el caos" y se produzca una "catástrofe humanitaria". Al tiempo aconseja la retirada de Irak de la mayoría de las tropas de combate para principios de 2008.

Más información
Sin fórmula mágica

Bush, que declaró que su Gobierno "se tomará muy en serio unas propuestas tan interesantes", aprovechará el documento para justificar un cambio de estrategia en Irak y reconstruir el consenso con los demócratas ante una guerra cada día más impopular en EE UU. Ayer mismo, 10 soldados murieron en Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_