Anticorrupción ultima una investigación sobre un 'pelotazo' de 120 millones en Tenerife
La Fiscalía Anticorrupción ultima estos días la investigación sobre una operación urbanística que generó unas plusvalías de casi 120 millones de euros para sus promotores en poco tiempo. La inmobiliaria Inversiones Las Teresitas compró terrenos en 1998 por valor de 30 millones, vendió una parte al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por 53 millones y obtuvo la recalificación del resto, que vendió a otra inmobiliaria por 96 millones más. También se quedó con un 10% del terreno. El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, era miembro del consejo de administración de la entidad bancaria que concedió el crédito de 30 millones a Las Teresitas. Como regidor del municipio, impulsó después la compra de parte de los terrenos. Zerolo se vio señalado el lunes por el juez Baltasar Garzón como posible destinatario de comisiones ilegales por parte de Fórum Filatélico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.