Bank of New York compra Mellon Financial por 12.400 millones
El proceso de fusiones en el sector bancario estadounidense prosigue su ritmo. Bank of New York anunció ayer la compra de Mellon Financial, una operación valorada en 16.500 millones de dólares (12.400 millones de euros). Esta operación convertirá a la entidad neoyorquina en la mayor del mundo en el negocio de los servicios de valores.
La fusión permitirá a los dos bancos reducir costes globales en un 8,5%. La integración vendrá acompañada por la eliminación de 3.900 empleos, el equivalente al 10% de la plantilla global de ambos para adaptarse a la nueva realidad de mercado.
El coloso financiero que nazca de la fusión, que se llamará Bank of New York Mellon, custodiará activos institucionales por un valor de 16,6 billones de dólares, a los que hay que sumar otros ocho billones correspondientes a empresas.
A esta cantidad hay que sumar 1,1 billones de dólares en concepto de gestión de activos, lo que le colocará entre los 10 mayores bancos del planeta cuando culmine el proceso de fusión que está previsto en el tercer trimestre del año 2007.
La operación se realizará a través de un intercambio de acciones entre las dos empresas. El nuevo gigante bancario tendrá una capitalización bursátil de 43.000 millones de dólares, lo que le convierte en el décimo primer grupo financiero estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.