_
_
_
_
_

CiU llevará el Cuarto Cinturón al Parlament para forzar al Gobierno a pronunciarse

El presidente de CiU, Artur Mas, anunció ayer que su grupo llevará al Parlament una iniciativa sobre el Cuarto Cinturón para obligar a las formaciones que integran el Gobierno de la Generalitat a pronunciarse y evidenciar sus contradicciones sobre este asunto, ya que los partidos que conforman la Entesa de Progrés mantienen algunas disprepancias sobre la necesidad de la obra.

CiU presentará una proposición no de ley en favor de la construcción de un cinturón viario que incluya no sólo el tramo Abrera-Terrassa, sino también el de Terrassa-Granollers, según explicó ayer Mas tras la reunión de la ejecutiva de Convergència.

La iniciativa se discutirá en enero en la Cámara catalana y, si no prospera, CiU prevé reconvertirla en interpelación parlamentaria, seguida de una moción.

CiU quiere poner en evidencia las contradicciones sobre esta cuestión existentes entre las tres formaciones que componen el Gobierno de la Generalitat, ya que si bien los socialistas apoyan el proyecto de construcción de un cinturón orbital que vaya desde Abrera (Baix Llobregat) hasta Granollers ( Vallès Oriental) pasando por Terrassa y Sabadell (Vallès Occidental), sus socios ERC e ICV-EUiA mantienen sus reservas, dado el impacto medioambiental de la obra.

Representantes y cargos políticos de ICV-EUiA y de ERC participaron el domingo en una manifestación, que tuvo las calles de Sabadell como escenario, contra la gran infraestructura viaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_