_
_
_
_
Fútbol | 13ª jornada de Liga

"Capello me 'pica' para estimularme"

Eleonora Giovio

Ronaldo salió del Bernabéu con una sonrisa de oreja a oreja. "Estoy contento, sobre todo porque he estado entrenándome muy bien en los últimos días. No estoy todavía al ciento por ciento, pero tengo tiempo para mejorar", aseguró. "Capello me pica para estimularme. Es un entrenador justo y hay que darle las gracias cuando las cosas salen bien", añadió.

Pocos minutos antes de que Ronaldo abandonara el estadio, el técnico devolvió los cumplidos: "Es una señal. Ha ayudado al equipo en el momento que más lo necesitaba. Me ha gustado mucho su espíritu de sacrificio", explicó Capello. "Está mucho mejor e incluso puede mejorar más. Sólo necesita jugar más minutos porque ha estado mucho tiempo parado y siempre he dicho que la forma no se encuentra sólo entrenándose", matizó.

El entrenador madridista destacó también la fuerza que, a su juicio, tuvo el grupo para remontar el resultado y ganar el partido. "Estábamos convencidos de que podíamos hacerlo. Lo hablamos en el descanso. Este equipo tiene espíritu", argumentó. Capello dijo que el Madrid de la segunda parte le gustó mucho por su "velocidad, gran fútbol, calidad y toques rápidos".

No se explica, sin embargo, por qué al equipo le cuesta mucho ganar en casa. Emerson, en cambio, tiene su idea: "Los que vienen a jugar en el Bernabéu no tienen tanta responsabilidad como nosotros", analizó. El brasileño se retiró después de la primera parte por un problema en la pierna derecha. "Me dijo que no podía seguir", confirmó Capello. Y es que Emerson salió del estadio cojeando. "Estoy francamente mal. Llevo dos semanas con una inflamación en la tibia de la pierna derecha que me está molestando mucho. Al principio, no lo noto, pero, conforme van pasando los minutos, empieza a dolerme", reveló el medio. No fue el único tocado. Reyes sufre un pinchazo en el tendón del abductor de la pierna derecha y a Diarra tuvieron que ponerle seis puntos de sutura en un pómulo.

Para Mané, el nuevo técnico del Athletic, el árbitro y los cambios del Madrid de la segunda parte condicionaron el partido. "Ha sido disputado, con contacto físico, pero se ha medido de manera distinta a los dos equipos", se quejó. "Además, la salida de Ronaldo y Beckham nos ha creado muchos problemas", agregó. "Hemos de mejorar en intensidad y en el no acobardarse", valoró Mané, quien cree que su equipo puede salir de la zona del descenso "si sigue trabajando con calidad". De momento, está preocupado por la lesión de Urzaiz, que mañana se someterá a una batería de pruebas médicas para dictaminar el alcance de su dolencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_