Japón pone a dieta a dos viceministros
El Gobierno japonés ha puesto a dieta a dos viceministros de Sanidad visiblemente con exceso de peso, para concienciar a la población sobre las ventajas de la vida sana, según publica el diario The Daily Yomiuri. Los altos funcionarios, Keizo Takemi y Noritoshi Ishida, se han prestado voluntariamente al escrutinio público pues, cada lunes, está previsto divulgar en la dirección de internet del Ministerio nipón de Sanidad sus fotos, peso, consumo de alcohol y metros caminados, para así conocer sus progresos con la dieta. A sus 55 años, ambos funcionarios sufren lo que se conoce como síndrome metabólico, un exceso de grasa alrededor de los órganos internos que puede ser precursor de enfermedades más serias como la diabetes. Los dos viceministros de Sanidad, Trabajo y Bienestar tienen una cintura de 100,5 centímetros y 101,5 centímetros y se han comprometido a perder cinco y seis kilos, respectivamente, durante los próximos seis meses.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.