En busca de apoyo
Las bolsas europeas cierran la semana con caídas que superan el punto porcentual a causa de las referencias macroeconómicas de Estados Unidos. Sin el apoyo de los resultados empresariales, una vez finalizada la temporada de presentaciones del tercer trimestre, las referencias para los índices bursátiles se limitan al precio del crudo y al plano macroeconómico. La recuperación del primero, con el tipo brent por encima de los 65 dólares por barril, y el balance semanal negativo del segundo, destacando las señales de debilidad de muchos indicadores de EE UU, han derivado en un incremento de la prima por riesgo cíclico con implicaciones negativas para las cotizaciones. Los sectores más penalizados han sido tecnología (-3,4%), servicios financieros (-2,6%) y automóvil (-2,5%), este último perjudicado por la fuerte apreciación del euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.