Rusia, a un punto de su segunda Copa Davis
El doble Safin-Tarsunov barrió en tres 'sets' a la pareja argentina y deja la final 2-1
El equipo de dobles ruso, integrado por Marat Safin y Dimitry Tursunov, aplastó ayer en tres sets (6-2, 6-3 y 6-4) al dúo argentino formado por David Nalbandián y Agustín Calleri, y colocó a Rusia, con un 2-1, a un solo punto de ganar la Copa Davis. Safin y Tursunov necesitaron una hora y 38 minutos para conseguir en el pabellón Olimpiiski de Moscú, donde se disputa la final, una victoria que puede ser crucial para las aspiraciones de Rusia de hacerse por segunda vez con la Ensaladera de Plata.
Rusia sorprendió de entrada con la sustitución a última hora de Mijail Youzhny por Marat Safin, quien el jueves, en la primera jornada de la final, había caído claramente ante David Nalbandián en tres mangas consecutivas (6-4, 6-4, 6-4). Si la idea del capitán del equipo ruso, Shamil Tarpíschev, era darle a Safin la posibilidad de tomarse la revancha ante la primera raqueta argentina, el cálculo no pudo ser más acertado. Sin embargo, el gran protagonista ha sido Tursúnov, de 23 años y número 22 en el ranking ATP, quien ya se hizo famoso en las semifinales contra el equipo de Estados Unidos, cuando en un reñido partido derrotó a Andy Roddick por 3-2 (6-3, 6-4, 5-7, 3-6, 17-15).
Nalbandián, quien la víspera derrochó solidez y velocidad en la pista del Olimpiiski, tuvo una tarde de aquellas para olvidar:perdió tres de sus servicios en los dos primeros sets y estuvo errático junto a la red. El rostro de ex astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona, que llegó a la capital rusa para animar a sus compatriotas, lo decía todo.
Nalbaldian se mostró convencido de las posibilidades de remontar: "Creo que tranquilamente podemos ganar los dos partidos que nos quedan". El líder argentino, eso sí, reconoció su pésima actuación: "No jugué para nada bien. Empecé sacando muy mal". "Fueron muy superiores", resumió su pareja, Nicolás Calleri.
Hoy, en la tercera y última jornada de esta final el ruso Nikolay Davydenko se medirá con el argentino Nalbandián en el cuarto partido, seguidos por Safin y Juan Ignacio Chela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.