_
_
_
_
_
Reportaje:EL VIAJERO HABITUAL

Siete maneras de recibir 2007

Fiestas, grandes viajes y escapadas cortas para disfrutar de los últimos días del año

Isidoro Merino

Una Nochevieja 'hippy' en las playas de Mojácar, las uvas en una jaima beduina o el concierto de Año Nuevo en Viena.

En la recta final de la Navidad, ofrecemos siete ideas originales para celebrar la Nochevieja fuera de casa, de Mojácar a las ruinas de Palmira.

Barcelona Cabaré

El Berlín de la década de 1930 revivirá la última noche del año en la fiesta de Nochevieja que organiza el hotel Arts de Barcelona. El precio, 320 euros por persona, contempla un menú especial diseñado por Sergi Arola.

Hotel Arts (932 21 10 00; www.hotelartsbarcelona.com).

Baile y masajes

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Otro hotel de cinco estrellas de Barcelona, el Princesa Sofía, ha diseñado un paquete de fin de año para parejas que incluye una noche de alojamiento con desayuno, cena de gala y un tratamiento Pack Partner, con masaje geotermal para él y otro a base de miel para ella, más un circuito de aguas, por 398 euros por persona (158 euros si se prefiere sin cena).

- Hotel Princesa Sofía (935 08 10 00;

www.expogrupo.com).

Viena para melómanos

Austria se despide del Año Mozart para deslizarse en 2007 al ritmo cadencioso de un vals de Strauss. Al menos en Viena, donde cada año se repite, con dos citas, el 31 de diciembre y el 1 de enero, el tradicional concierto de Año Nuevo de la Filarmónica, dirigida por Zubin Mehta. La agencia Música Juntos organiza un viaje de cinco días a la capital austriaca para asistir a una de las representaciones. El viaje, desde 2.520 euros por persona, incluye, además de las entradas, los vuelos desde Madrid, Barcelona y Palma, alojamiento en hoteles de cuatro o cinco estrellas, visitas guiadas, traslados y desayunos. Salidas el 28 de diciembre.

- Música Juntos (902 19 83 36;

www.musicajuntos.com).

Pueblo blanco sobre fondo azul

Nostalgia hippy, casas encaladas con brisa marina y 20 grados de media en diciembre para recibir 2007 bajo el signo del Indalo. La agencia Atuaire organiza un viaje de cuatro días a Mojácar, en la costa almeriense, por 240 euros por persona. El precio incluye el autocar desde Madrid (salida el 29 de diciembre), hotel de dos estrellas en la playa, media pensión, cena de Nochevieja, excursiones guiadas a pie, documentación y seguro de accidentes.

- Atuaire (913 65 04 62; www.clubatuaire.com).

En las ruinas de Palmira

Una Nochevieja diferente: bajo una jaima beduina en las ruinas de Palmira, la legendaria Ciudad de las Palmeras de la reina Zenobia. Politours organiza un viaje de ocho días a Siria, con salida el 26 de diciembre desde Madrid, desde 1.196 euros por persona, con tasas y gastos de visado. El programa incluye los vuelos de ida y vuelta a Damasco, siete noches de alojamiento en régimen de media pensión, cena y fiesta de fin de año, guía local de habla hispana y un recorrido por Alepo, Maloula, San Simeón, el Crac de los Caballeros, Serjella, las ruinas de Aphamea, Hama y Palmira.

- Politours (www.politours.es). En agencias.

Seis ciudades, ocho fiestas

La cadena HC Hoteles ofrece ocho programas de fin de año en los hoteles de cuatro y cinco estrellas que esta marca tiene en Badajoz, Barcelona, Córdoba, Granada, Sevilla y Valencia. El precio de los paquetes -una noche de estancia, desayuno, cena y fiesta de Nochevieja con barra libre, detalles de bienvenida y menú infantil gratuito para los niños- varía desde los 117 euros por persona del Badajoz Center hasta los 374 euros del hotel Casa Fuster de Barcelona.

- Hoteles Center (902 20 23 45;

www.hotelescenter.es).

Patinar sobre hielo en la playa

La temporada en Port Aventura se alarga hasta el 7 de enero con desfiles, fiestas y espectáculos navideños, fuegos artificiales y dos pistas de hielo junto a la playa como principales ingredientes. El parque temático dispone de varias ofertas para quienes quieran visitarlo estos días: un fin de semana con hotel, entradas, desayuno y cena con fiesta familiar, desde 59 euros por persona y noche; paquetes de tres noches para celebrar la Nochevieja, desde 399 euros por persona, o la promoción de dos noches para Reyes, desde 204 euros por persona.

- Port Aventura (902 20 22 20;

www.portaventura.com) y en agencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_