Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Levantadas las restricciones de agua por el fin de la sequía

Con los pantanos por encima del 60% de su capacidad, la sequía ha quedado oficialmente superada. Así lo certificó ayer el Consejo de Gobierno regional, que levantó todas las restricciones al consumo de agua adoptadas en 2005, afirmó el vicepresidente regional, Ignacio González.

Esto pone fin a las limitaciones para el riego de parques y jardines y el baldeo de calles. Pese a que han sido las lluvias las que han terminado con la sequía, González se atribuyó la medida debido a las acciones llevadas a cabo para mejorar los abastecimientos de agua y la eficiencia de la red. Además, recordó, "las campañas de uso eficiente han permitido un ahorro en el último año del 11%" en la región.

El levantamiento de las restricciones al consumo de agua se ha decidido tras conocer un informe del Comité de Sequía del Canal de Isabel II.

El PSOE criticó que el Gobierno regional levante las restricciones "sin haber tomado ninguna medida estructural que evite futuros problemas en próximas épocas de sequía", afirmó el portavoz de Presidencia del PSOE, Andrés Rojo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de diciembre de 2006