_
_
_
_
_

Un inversor suizo desconocido quiere comprar Eurodisney

El grupo Center-Tainment se prepara para lanzar una oferta hostil en unos días

Un fondo de inversión suizo desconocido, Center-Tainment, se prepara para lanzar en los próximos días una oferta hostil de compra para tomar el control de la sociedad de parques temáticos Eurodisney. Eurodisney, que retrocedió ayer más del 22% en Bolsa, dijo que no estaba al tanto de las intenciones del fondo y que, pese a haberla buscado, ha sido incapaz de encontrar ninguna información sobre esta firma.

El presidente del fondo de inversión Center-Tainment, Ulf Werner, confirmó ayer su intención de lanzar una oferta pública de adquisición sobre Eurodisney, con la que no ha negociado la operación, e indicó que la formalizará en los próximos días. Center-Tainment pretende ofrecer 11 céntimos de euro por cada acción de Eurodisney para conseguir el capital flotante de Eurodisney que cotiza en la Bolsa de París y lograr el 50,01% de sus acciones.

Tras conocer las intenciones de este fondo, la cotización de la empresa cayó ayer un 22,22%, hasta siete céntimos. El miércoles pasado, después de que corrieran los primeros rumores sobre la oferta, los títulos se dispararon, con una subida del 28,57%.

Werner explicó en una conferencia de prensa en París que se disponía a informar a la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia de su intención de lanzar esta oferta para hacerse con el control de la compañía que explota el complejo turístico de las afueras de París.

Eurodisney está controlada en la actualidad por el grupo estadounidense Walt Disney, que tiene el 39,8%, y por el príncipe saudí Al Walid, que dispone del 10%. La empresa, cuyo futuro ha estado amenazado por el peso de su deuda, cerró su ejercicio 2005-2006 con 73,1 millones de euros de pérdidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_