McLaren oxigena a Alonso
"A Fernando le perturba lo que ocurre en España con su vida privada. Voy a ayudarle. Queremos que respire", dice su nuevo patrón, Ron Dennis
En el McLaren Technology Centre, situado en las afueras de Londres y donde la escudería británica posee su centro de operaciones, Ron Dennis, su presidente, comenzó a ejercer como jefe de Fernando Alonso. En un ambiente asépticamente cuidado y con la puesta en escena de un crooner, Dennis arropó al bicampeón mundial de la fórmula 1, muy crítico últimamente con el trato que recibe de la prensa española. Después de que se propagara la falsa noticia de que se había casado en las islas Maldivas y ante el acoso que sufrieron tanto él como su novia, Raquel del Rosario, y varios amigos, el piloto suspendió sus vacaciones en el archipiélago.
"Hemos elegido a Fernando en el momento que creemos más indicado. Es un riesgo calculado. Siempre ha ganado y lo ha hecho conduciendo de forma dominante", destacó el patrón de McLaren, que, según reveló, brindó a Alonso la posibilidad de formar parte del equipo en el podio de Brasil 2005, cuando consiguió su primer título. El contrato se firmó pocas semanas después. "Le perturba un poco lo que ocurre en España con su vida privada. Necesita ayuda y yo voy a ayudarle. Lo único que queremos es que respire", dijo. McLaren ha adquirido el compromiso de corresponder a las necesidades informativas de la prensa respecto a Alonso, aunque exige como contrapartida que se respete al máximo su vida privada.
Hakkinen vuelve a pilotar cinco años después de su retirada de la F-1, pero marca el peor tiempo
Alonso no está autorizado todavía a coger el volante de McLaren debido a que su contrato con Renault no expira hasta el 31 de diciembre. "En McLaren respetamos ese contrato. Que pueda probar nuestro nuevo coche antes de que acabe el año depende de su relación con Renault. Tenemos que esperar a que hable con ellos", matizó Dennis. Curiosamente, el finlandés Kimi Raikkonen se encuentra teóricamente en la misma situación que Alonso porque sigue siendo piloto de McLaren pese a su fichaje por Ferrari. "No me han preguntado al respecto. Si lo hacen, deberé meditar una respuesta y proporcionársela", puntualizó.
El presidente de McLaren se refirió a la designación como segundo piloto del británico Lewis Hamilton en detrimento de Pedro Martínez de la Rosa. "Un tanto por ciento muy significativo de los de la parrilla ya han llegado al límite de sus expectativas. Por el coche o porque no han tenido suerte. En la vida hay momentos en los que hay que tomar decisiones arriesgadas y, si tenemos que recapacitar, lo haremos. No queremos que Lewis corra en otro equipo porque no debe llevar el peso de las decisiones erróneas que puedan tomar otros", explicó Dennis; "Pedro tiene mucho talento y es un especialista en el desarrollo de los coches. Es un gran embajador de McLaren y un gran amigo y tiene un puesto asegurado". De la Rosa apostilló: "Si yo no pensara que podemos ganar el título este año, no estaría aquí. Trabajaré. Y lo único que quiero es que Fernando gane. Es un piloto diferente a todos lo que hemos visto aquí. Es muy agresivo. En cualquier caso, es rápido. Veremos si el coche le sigue".
Mientras tanto, en el circuito de Catalunya, en Montmeló (Barcelona), McLaren prosiguió con los primeros ensayos con la relevante novedad de que brindó uno de sus coches a su ex Mika Hakkinen. A sus 38 años, el finlandés, campeón en 1998 y 1999 y retirado en 2001, se preparó durante cuatro días en el simulador de McLaren para llegar en condiciones a estas sesiones. Aun así, fue el peor de los 18 que rodaron ayer, a más de tres segundos del mejor, Badoer (Ferrari), que superó a Kovalainen (Renault), Kubica (BMW), Hamilton (McLaren), Barrichello (Honda) y Gené (Ferrari).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.