_
_
_
_
_

Méndez defiende la restitución del patrimonio como acto de justicia

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera "un acto de justicia" la devolución del patrimonio que le fue incautado al sindicato durante el franquismo y que el Gobierno acaba de restituir parcialmente. La decisión de devolver a UGT 149 millones de euros más 26 inmuebles por los bienes que les fueron arrebatados después de la Guerra Civil ha provocado malestar en Comisiones Obreras, que critica que se haya tomado esta decisión en plenas elecciones sindicales.

Méndez, que participó ayer en Barcelona en el comité confederal de UGT, subrayó que lo devuelto no corresponde a lo reclamado: "La devolución se coloca en un valor muy por debajo del patrimonio sobre el que UGT había aportado documentación acreditativa". El sindicato aprobó un documento que recoge una valoración sobre el patrimonio histórico, así como una referencia a los desequilibrios económicos en España, donde el endeudamiento familiar alcanza ya el 115% de la renta disponible.

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, enviará una carta al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para que le explique el procedimiento seguido en la restitución del patrimonio sindical, según anunció ayer el secretario de Comunicación, Fernando Lezcano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_