Iberdrola pacta la compra de Scottish Power para crear la tercera compañía eléctrica de Europa
Ignacio Sánchez Galán sostiene que la operación facilita las fusiones en España
Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Scottish Power, quinta empresa energética del Reino Unido, para adquirir la sociedad por 17.200 millones de euros. La operación dará lugar a la tercera eléctrica europea por valor de los activos tras la francesa EDF y la alemana E.ON. La eléctrica española pagará 9.047 millones de euros en efectivo y el resto en acciones.
Iberdrola espera rematar la operación, que tendrá que ser autorizada por la Comisión Europea, en un plazo de cinco meses. Antes, la compañía tendrá que convocar una junta general extraordinaria para aprobar una ampliación de capital de 245 millones de acciones con las que pagar a los accionistas británicos. Éstos tendrán el 21,4% del capital de la sociedad al final de la compra. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer que la adquisición puede facilitar otras operaciones en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.