¿Qué opina del documento de los obispos sobre la situación de España?
La Iglesia española busca un pasado que no va a volver, no encuentra su sitio en una sociedad que no la escucha. Roscón.
La Iglesia se alinea con la derecha (cuanto más rancia, más afinidad). ¿Desde cuándo localizar, identificar y enterrar dignamente a los muertos de la República es abrir heridas? A los Rouco, Cañizares, Blázquez y demás sólo les pido que lean lo que hizo y dijo Jesús, sólo eso. Si Jesús volviera a la Tierra, estoy convencido de que la Iglesia le ejecutaría de inmediato. Wagnerbenito.
Lo que tienen que hacer los obispos es hablar desde sus púlpitos y de temas exclusivamente religiosos. ¿Por qué siempre se están metiendo en política? Al igual que otros sectores, está al servicio de la oposición destructiva que tiene este país. Viceva2598.
Más preocupante me parece el que la Iglesia dogmatice en las escuelas, el que, después de 30 años de una Constitución que presume de que España es un Estado aconfesional, la Iglesia siga teniendo una posición de poderío en la educación. Rafael Domingo.
Señores de la Conferencia Episcopal: su reino no es de este mundo, su influencia debe ser espiritual. Rafacimata.
Vivimos en un Estado aconfesional donde se estudia religión, donde el calendario de días festivos va acorde con el santoral, en el que las instrucciones de los obispos se publican en los editoriales de los diarios, en el que la visita del Papa colapsa una ciudad entera... Y, aún así, la Conferencia Episcopal dice que pierde influencia. ¿Cómo una institución como la Iglesia católica, que tiene 2.000 años de antigüedad, es capaz de culpar de su pérdida de influencia a un Gobierno que sólo lleva dos años y medio en el poder? Vito Brando.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.