El Bloque reprocha a Feijóo hacer promesas que el PP rechaza
El BNG acusó ayer al líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de tratar de "engañar" a los emigrantes gallegos haciéndoles promesas que luego su partido rechaza cuando son sometidas a votación en el Congreso de los Diputados.
Feijóo defendió esta semana en Buenos Aires que los nietos de los emigrantes españoles puedan acceder a la nacionalidad española. Según el dirigente popular, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rechaza esta posibilidad al mismo tiempo que concede papeles a "cualquiera sin sangre española".
Las palabras del presidente del PP gallego constituyen "una falta de respeto" a la diáspora gallega y a los inmigrantes, según el diputado nacionalista Iago Tabarés. "No es ético que el señor Feijóo diga una cosa en el exterior y cuando llegan los debates al Congreso el Partido Popular actúe de forma contraria", declaró a través de una nota de prensa.
Tabarés recordó que el PP no solo no llegó a presentar iniciativas en favor de la nacionalidad para los nietos de los emigrantes en la tramitación en el Congreso del proyecto de Estatuto de la Ciudadanía en el Exterior sino que tampoco apoyó ni las del BNG ni las de otros grupos parlamentarios que perseguían el mismo objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































