_
_
_
_
_

Detenido el supuesto homicida de un vecino de San Blas

Los investigadores hallan objetos pertenecientes a la víctima en el domicilio del acusado

F. Javier Barroso

La prueba de ADN y la posterior confesión del acusado han sido determinantes para el esclarecimiento del asesinato del vecino de San Blas Daniel Bailón Mélida, de 24 años. El detenido, Stefan Eduard B., de 32 años y nacionalidad rumana, fue arrestado la semana pasada por los investigadores del Grupo X de Homicidios, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El homicidio se produjo el domingo 27 de agosto en el domicilio que tenía Bailón en el número 12 de la calle de la Joyería, pero el hallazgo del cadáver no se produjo hasta el día siguiente. La madre del fallecido se extrañó de que la víctima no respondiera al teléfono. Decidió entonces ir a su casa. Se lo encontró muerto. Bailón estaba junto a la cama desnudo, amordazado, maniatado y con los ojos vendados. Además, presentaba un característico color amoratado, consecuencia de la asfixia.

El forense determinó en la autopsia que la muerte se produjo sobre la una de la tarde del domingo, unas 32 horas antes de ser hallado. Otro hecho que sorprendió a los investigadores fue que la vivienda estaba completamente revuelta, en especial la habitación del fallecido. Éste residía solo. A eso se unía que la puerta de entrada y las ventanas no habían sido forzadas, por lo que, posiblemente, Bailón conocía a sus atacantes.

Los investigadores de Homicidios comenzaron a investigar el entorno del vecino de San Blas hasta que lograron un lazo de unión entre el fallecido y Stefan Eduard, que respondía al nombre de Edi. Poco a poco, los agentes pudieron determinar su filiación completa y su lugar de residencia. Vivía en el municipio de Zarzalejo.

Los agentes le detuvieron el pasado 16 de noviembre en su domicilio. Fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial, pero se negó a declarar. En el registro de su domicilio fueron hallados diversos efectos propiedad del fallecido, como un teléfono móvil y una mochila. También fueron recuperados algunos objetos para el análisis del ADN del supuesto autor.

La Comisaría General de Policía Científica analizó estas muestras y comprobó que los restos biológicos hallados en el escenario del crimen y en el cadáver correspondían a los del arrestado. Stefan Eduard negó cualquier implicación en el caso en una primera declaración ante los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pero cuando le fue revelado que las pruebas de ADN habían dado un resultado positivo, relató todo lo que había ocurrido el día del crimen. Supuestamente, víctima y agresor se conocían de hace tiempo. El detenido, que se encontraba en situación irregular y carecía de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial acusado de asesinato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_