Sancho Gracia resucita en la serie de TVE-1 'La dársena de Poniente'
El actor sufrió un accidente en el primer capítulo y sale del coma para mejorar la audiencia
Que los guiones de los culebrones se han estirado siempre como chicle es algo que Sancho Gracia sabe hace tiempo. Una vez, para que el actor José Manuel Martín siguiera trabajando en Curro Jiménez después de haberle dado 18 puñaladas al Guinda, su personaje, le resucitaron como el Gundilla, hermano gemelo de la víctima y todos contentos. Ahora le ha tocado revivir al propio Gracia en la serie La dársena de poniente, que emite La Primera de TVE los viernes por la noche.
Alberto Bazán, el magnate naviero que interpretaba sufrió un accidente en el primer capítulo, el día de la boda de su hija. "El hombre quería evitar que la chica se casara con un trepa, que le había llenado unos barcos de muñecas que escondían coca", cuenta Gracia. "Empecé el otro día a rodar. Ya me han levantado y haré, no sé, 18 o 19 capítulos", cuenta el actor pionero en series de éxito como Los tres mosqueteros, Los camioneros y, por supuesto, Curro Jiménez, que duró tres temporadas.
La razón de este milagro en pantalla: la bajada de la audiencia de la serie. Comenzó en octubre con una audiencia de 2.005.000 (13,4%), por ejemplo, el día 27; y el pasado 17 de noviembre daba un preocupante 10,9% con 1.651.000 espectadores. Pero no quiere dejar de hacer cine y menos teatro. "Quiero hacer una comedia de José Luis Alonso de Santos, La cena de los generales. Empieza así: Franco se presenta una noche en el año 39 en el Hotel Palace y dice que quiere cenar. Le contestan que no puede y pregunta que por qué. Le responden que porque no tienen cocineros, que están todos en la cárcel, por rojos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.