La situación de Marbella

25.000 casas que son "pecados veniales" y 5.000, "mortales"

- 16 de mayo de 2005. Se presenta el documento de avance del PGOU de Marbella que recoge que en Marbella se han construido 30.000 viviendas a espaldas de la ley, de las que unas 25.000 podrían ser legalizadas en el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. El problema está en las 5.000 que están edificadas en espacios reservados a equipamientos públicos y zonas verdes.

El director del equipo redactor del nuevo plan urbanístico de Marbella, Manuel González Fustegueras, considera que el primer bloque de viviendas constituyen un "pecado venial", mientras que el segundo son "pecados mortales". En todo caso, la legalización de las viviendas del primer bloque pasaría por unas compensaciones al municipio, especialmente de los promotores.

- 15 de noviembre de 2006. La Junta anuncia que pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la demolición de 334 viviendas declaradas ilegales, la mayoría situadas en el conjunto Banana Beach.

Al día siguiente, la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, aseguró que la Junta solicitará la demolición de las viviendas construidas en estos espacios reservados a equipamientos públicos una vez que haya sentencias firmes que se constate la ilegalidad de las construcciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS