Los cambios de compañía de telefonía móvil crecen un 40%
Un total de 2,7 millones de clientes cambiaron de operador de telefonía móvil manteniendo el número asignado, mediante el procedimiento gratuito conocido como portabilidad, en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 40% respecto a los que se contabilizaron a final de 2005.
Según los datos publicados ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), desde el año 2000 un total de 9,47 millones de clientes de telefonía móvil han optado por la portabilidad.
Durante el pasado mes de septiembre, la portabilidad en telefonía móvil alcanzó los 261.772 números, lo que se traduce en un aumento del 4% respecto al mismo mes del ejercicio precedente. En los últimos meses, la media se sitúa en torno a 300.000 abonados que cambian de operador manteniendo el número.
En septiembre, Vodafone fue la empresa que más abonados ganó, con 30.770 números más que en el mes anterior. Por su parte, Movistar sumó 20.901 nuevos números. Finalmente, Orange (antigua Amena) perdió 51.671 números a manos de sus rivales.
Durante el pasado mes de septiembre, la portabilidad en redes fijas registró un incremento de 49.070 líneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.