Los cambios de compañía de telefonía móvil crecen un 40%

Un total de 2,7 millones de clientes cambiaron de operador de telefonía móvil manteniendo el número asignado, mediante el procedimiento gratuito conocido como portabilidad, en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 40% respecto a los que se contabilizaron a final de 2005.

Según los datos publicados ayer por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), desde el año 2000 un total de 9,47 millones de clientes de telefonía móvil han optado por la portabilidad.

Durante el pasado mes de septiembre, la portabilidad en telefonía móvil alcanzó los 261.772 números, lo que se traduce en un aumento del 4% respecto al mismo mes del ejercicio precedente. En los últimos meses, la media se sitúa en torno a 300.000 abonados que cambian de operador manteniendo el número.

En septiembre, Vodafone fue la empresa que más abonados ganó, con 30.770 números más que en el mes anterior. Por su parte, Movistar sumó 20.901 nuevos números. Finalmente, Orange (antigua Amena) perdió 51.671 números a manos de sus rivales.

Durante el pasado mes de septiembre, la portabilidad en redes fijas registró un incremento de 49.070 líneas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 21 de noviembre de 2006.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50